CAT · ESP · ENG
SBObi GSP

SBOBI. Business Intelligence


SGI EDI
QUE ES SBObi
Es la solución de inteligencia de negocio, certificada para SAP Business One, que permite el análisis agregado de los procesos de compras, ventas, cobros y pagos, inventario, analítica y contabilidad, totalmente integrado con SAP Business One para la correcta toma de decisiones sobre su negocio.

Los sistemas de información son cada vez más complejos y heterogéneos y la cantidad de información que se maneja es cada vez más extensa. Estos dos factores dificultan la toma de decisiones. Qué está pasando en la empresa, por qué ocurrió y en consecuencia poder predecir qué pasará y tomar las decisiones adecuadas. Los directivos y toda la organización deben ser capaces de conocer cuestiones tan simples pero a la vez tan estratégicas e imprescindibles como:
  • ¿Qué compran nuestros clientes (producto)?
  • ¿Dónde lo compran (lugar, canal)?
  • ¿Cuál es la rentabilidad de cada uno de nuestros productos, de cada cliente?
  • ¿Cuál es la evolución de nuestros agentes comerciales?
  • ¿Qué diferencias con respecto a lo previsto?
  • ¿Cuánto debemos producir?
  • ¿Cuánto tardamos en dar salida a los productos?
  • ¿Cuál es el estado actual de previsión de cobros y pagos?
  • ¿Productos que se canibalizan, tendencias de compra?

La empresa que utiliza SBOBI es una empresa que puede tomar.

esquema SBOBI


PRODUCTO
Sbobi Financiero:
  • Balances, Sumas y saldos, ratios, cambios de patrimonio neto, estacionalidad, fondo de maniobra..
  • Permite analítica por empresa, refundiendo cuentas, contabilidades, proyecto, centro de beneficio.
Cubos Sbobi:
  • Compras.
  • Ventas.
  • Cobros.
  • Pagos.
  • Analítica.
  • Inventario.

BENEFICIOS
  • Autonomía: Una vez instalado no necesita de un operador. Automáticamente carga y prepara la información generada durante el día.
  • Independencia del ERP o aplicación actual: El hecho de proveer un servidor dedicado por completo a tareas de extracción de datos y análisis, libera al servidor transaccional de tareas que consumen gran cantidad de recursos, sin penalizar por tanto las actividades diarias de la compañía.
  • Multiempresa: Sbobi permite integrar la información de varias empresas y tomar fuentes de varios orígenes de datos.
  • Sencillez: Las tareas del cliente se realizan sobre herramientas de uso cotidiano en las empresas:Hojas de cálculo, páginas web, visores gráficos etc.
  • Respuesta inmediata: Al ser un sistema diseñado para ello, la obtención de datos es instantánea y al mismo tiempo flexible permitiendo al usuario elegir que información desea ver sin necesidad de complejos diseños previos.
  • Estándar: Como está basado en soluciones de servidor estándares y lideres en el mercado, se garantiza el mantenimiento y escalabilidad futuras, así como la conexión con cualquier herramienta de ofimática.
  • Personalización: Permite incorporar al análisis datos complementarios a los que hay en el ERP como las previsiones, distinta estructuración de la información, etc.

Imagenes SBObi